Low Cost Music Box

|


LOW COST MUSIC BOX by Machines Désirantes & Allies

Low Cost Music Box fue una muestra de viceoclips de música underground realizados lejos de los parametros comerciales. Tuvo lugar durante el festival FEM (Festival Edición Madrid de Nuevos Creadores) celebrado entre los días 21 y 26 de octubre en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro, Madrid.

Gráfica de la instalación por Jose Salas

Un elemento importante en el trabajo de Machines Désirantes es la música y la alianza de ésta con la imagen en movimiento. De esa unión surge entre otros resultados, el singular formato de lo que conocemos como video musical.

Por su naturaleza, el videoclip puede moverse airoso por diferentes campos; ya sea asociado directamente a la industria –como una herramienta de promoción– o alejada de ella, entendiendo el resultado como una colaboración más estrecha entre el artista músico y el artista realizador, lo que le convierte en un soporte en constante evolución creativa.

LOW COST MUSIC BOX integró un programa con las proyecciones de diversos videoclips que tanto Machines Désirantes, como otros colaboradores y creadores afines, han realizado para varios grupos musicales con la constante de que a pesar de la falta de medios en su producción, han conseguido resultados muy atractivos. En suma, este proyecto trata de mostrar cómo con bajos (o inexistentes) presupuestos se puede llegar a soluciones muy interesantes, modernas, divertidas, innovadoras y bellas.





Entre los videoclips que se proyectaron se encuentraban videos de ADLT. (EEUU), Antártika (ES), Ciëlo (ES), Femme Fatale (ES), Hidrogenesse (ES), Khan (DE), Líneas Albiés (ES), Silvania (ES) y Stereo Total (DE).

Ciëlo "Vuélvete Underground" realizado por Machines Désirantes

Stereo Total "Ich bin der Stricherjunge" realizado por Sim Gil

ADULT. "The Flok Trilogy" realizado por ADULT.

Silvania "El es eco (Die Touristen)" realizado por Machines Désirantes

En la instalación, concebida como una jukebox, se proyectaron los vídeos en monocanal dentro de un stand de 6 x 2.5 metros aprox. Un gran número de personas visitaron el FEM y nuestro stand durante un fin de semana soleado.



Fotos de la instalación y retrato por Eduardo Borrego

Gracias a los realizadores Nikola y Adam, Darío Peña, Flor Efrón, Raquel Gómez y Kikoto, Stock 'n' Wolf, Diego Abad y Sim Gil. Gracias también a Marieta y Pablo, Khan, Victor del Campo, Hélène Bergaz, Edu Verve, Michi, Ruben y a Luiji y por su inestimable ayuda a Roberto, María y Alfredo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda era la propuesta más divertida del FEM, que sinceramente dejaba bastante que desear...

Un diez para los vídeos de Stereo Total!

Fd: Una fan flan

Anónimo dijo...

Corroboro y ratifico el comentario de un fan flan!

Fd: Un entusiasta de la eutanasia.

Anónimo dijo...

Muy guays los vídeos... de lo mejorcito que había por allí.